Resultado de imagen para costumbres japonesas hanami

Con el inicio de la primavera japonesa, el sakura o cerezo brinda cada año un verdadero espectáculo de cuento. Tras superar el duro invierno, este árbol comienza a llenarse de pequeñas flores que adornan las calles y parques de Japón con una mezcla de colores blancos y rosas que es imposible que pase inadvertida.  Los meses de floración varían dependiendo de la geografía de la isla, pero durante fines de marzo y principios de abril es donde el fenómeno se manifiesta en el centro del archipiélago. Cuando florece el cerezo millones de japoneses se preparan para el Hanami, una antigua tradición que se remonta al siglo VIII según algunos registros y la cual consiste simplemente en tomarse el tiempo para poder apreciar la belleza que otorga esta hermosa flor.xxx



Abril en Japón es el mes perfecto para disfrutar del hanami, una de las fiestas japonesas más populares en la que las familias y amigos se juntan para disfrutar de la contemplación de la flor del cerezo.  La flor del cerezo es tan admirada porque es una metáfora de la vida, bella pero efímera  Contenidos  Abril, el mes del hanami Historia del hanami Picnics de hanami Hanami fuera de Japón Viajar a Japón en abril El clima en abril Festivales y festividades Abril, el mes del hanami Según el antiguo calendario japonés, el mes de abril recibía el nombre de uzuki, el “mes en el que florecen las deutzias” (o utsugi en japonés). Además puesto que 卯 (liebre en japonés) es el cuarto animal según el zodiaco japonés, también puede considerarse como el mes de la liebre. Otros nombres que recibe este mes son unohanatsuki (la forma larga de uzuki) y hananokorizuki, el “mes de los restos de las flores”.  Desde finales de marzo hasta principios de abril se produce la floración de los cerezos en Japón, y como os decíamos, su contemplación se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas del país. El nombre de la celebración, hanami, recoge literalmente esta tradición pues su significado es “ver flores”.  

Resultado de imagen para hanami japon

Hacia el final del invierno, los vientos fríos que soplan del continente asiático se van debilitando y se vuelven intermitentes. En este momento, las bajas presiones que se originan en China entran en el Mar del Japón, haciendo que empiecen a soplar vientos calientes desde el sur. El primero de estos vientos se llama Haru Ichiban, o literalmente, “el primero de primavera”.  En las latitudes más meridionales, la floración de los ciruelos comienza en febrero y la de los cerezos en marzo y el frente de floración (kaika zensen) se va extendiendo desde Okinawa hacia el norte del país, acabando a mediados de mayo con la floración de los cerezos en Hokkaidō, la más septentrional de las islas del archipiélago japonés. Debido a que el clima de cada región no siempre es igual año tras año, la floración de los cerezos en cada región puede adelantarse o atrasarse ligeramente.

Resultado de imagen para hanami japon



Comments (0)